Buscar este blog

viernes, 20 de diciembre de 2013

FIESTA EIGHT BALL Sala Siroco, Madrid, 1999


Eight ball fue el fanzine español de punk rock con mayor actividad que yo recuerde. Aunque le faltaba un poco de personalidad, su dedicación era admirable. Creo que hasta alguna vez me enteré de algún próximo concierto leyéndolo ahí, como si fuera el periódico. También hacían sesiones en el Louie Louie, sacaron un disco recopilatorio con no sé qué discográfica y organizaron algunos conciertos. En éste, posiblemente el primero, reunieron a algunos de los mejores grupos de la escena de aquel entonces. Stolen Wallet y 20 years old estaban bastante bien.

lunes, 9 de diciembre de 2013

OUTLINE HARDCORE FESTIVAL Sala Ya'sta, Madrid, 1999


Outline tenían una tienda en Barcelona con el mejor catálogo de punk noventero, aunque luego pedías algo y la mitad no lo tenían, pero bueno, aun así les compré algún disco bastante raro. Este pequeño festival, en el que sólo me interesaban Adhesive, recuerda lo bien que se les da a los suecos copiarlo todo y lo “no tan bien” que se nos da a nosotros.
Lo que pasaba con los suecos era que lo mismo sacaban un disco de hardcore melódico perfecto, que luego, cuando se les pasaba la moda, todos se ponían a hacer rock, o lo que tocara en ese momento. A mí el primer disco de Adhesive me gustaba bastante, pero recuerdo que el concierto sonó fatal, así que a lo mejor no eran tan buenos después de todo.
Mientras tanto, en algún lugar del mundo, Stan Lee sentía que perdía dinero de derechos de autor, alertado tal vez por su sentido arácnido.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

VIÑA ROCK 1999 Auditorio municipal, Villarrobledo, 1999


Hombre, no podía faltar una entrada del Viña Rock, y supongo que con una fue suficiente, porque en este festival siempre tocaban los mismos grupos, así que con ir una vez ya los veías a todos. El Viña Rock era todo lo malo de la música española: el punk cutre, la revista Tipo, las portadas de Heidi de “A palo seko”, los juegos de palabras malos… en fin, todo ese horror musical y estético que por alguna razón es el estilo más popular en nuestro país. Aunque mirando detenidamente los grupos que aparecen en la entrada, el cartel no me parece especialmente malo. Supongo que yo fui por el “Escenario matarile”, no por el otro, como más indie, que paradójicamente patrocinaba “Tipo”.
Creo que fue este año cuando se inauguró la costumbre en este festival de apedrear a alguno de los grupos, en este caso, a El Chaval de la peca. O tal vez éste y el de Ramoncín fueron casos aislados, pero prefiero pensar que cada año los organizadores eligen a un buen “artista-sparring” para que su público se desfogue.
Lo que no termino de ver claro es el horario. En la entrada pone ¡a las 11 de la mañana! Joder, todavía te podías desayunar unos churros viendo a las jóvenes promesas del “rock estatal”.