Buscar este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

THE QUEERS Sala Sol, Madrid, 2000


Es curioso cuando uno de tus grupos favoritos no le importa una mierda a nadie. Por un lado está bien, porque mantiene el encanto del underground y no tienes que compartirlo con las masas, pero por otro es como si estuvieras equivocado, sobre todo cuando se trata de un grupo veterano y prácticamente para todos los públicos, como es el caso de los Queers. Da igual que Joe colaborase con Joey Ramone o que Blink 182 los mencionaran como una de sus principales influencias. Los Queers nunca tendrán ni fama ni prestigio, pero por lo que a mí respecta, mientras sigan grabando discos como “Pleasant screams” o “Munki brain”, yo estaré ahí para escucharlos.   

viernes, 14 de febrero de 2014

VANDALS Sala Arena, Madrid, 2000


A este concierto fui un rato antes con unos amigos para entrevistar a los Vandals. Allí nos atendieron Dave y Warren, que resultaron ser unos tipos bastante divertidos. También estuvimos fumando hierba con los de Ataris, que se mostraron comprensivos ante nuestra falta de interés por entrevistarles a ellos. Y el otro grupo creo que era Useless ID, que también estaban por allí.
El concierto fue realmente divertido, como todos los de los Vandals. Con el loco de Warren desnudándose y colgándose de la barandilla de las escaleras y todas esas cosas.

jueves, 13 de febrero de 2014

SATANIC SURFERS Sala Arena, Madrid, 2000


No recuerdo prácticamente nada de este concierto. En cambio, sí que recuerdo la primera vez que vi a Satanic Surfers. Fue en un Festimad en el que me colé a última hora. Estuvimos dando vueltas al recinto durante toda la tarde y finalmente conseguimos entrar. Me dio tiempo a ver terminar a Ministry, que me pareció que metían demasiados solos de guitarra, y luego a Satanic Surfers, que estaban en su mejor momento.
Este concierto en la sala Arena supongo que no fue tan divertido como todo aquello.

martes, 11 de febrero de 2014

NO FUN AT ALL Sala Arena, Madrid, 2000


Creo que esta fue la primera y única vez que vi a No Fun At All y aunque no me acuerdo muy bien, creo que fue un buen concierto. De lo que sí me acuerdo es del cantante, posiblemente, uno de los “frontmans” más antiestéticos que yo haya visto en un escenario, con una imagen desastrosa y cero carisma. Que sí, que lo importante es la música y tal, pero, joder.

lunes, 10 de febrero de 2014

NO USE FOR A NAME Sala Arena, Madrid, 2000


La llegada de “tick tack ticket” (luego ticketmaster) no sólo trajo consigo una absurda subida de precios debido a su imaginativa política de “gastos de gestión”. También hizo que me planteara por primera vez dejar de guardar las entradas, y es que estos papeles gigantes y horribles en blanco y negro no tenían el menor encanto.
Esta es una de tantas entradas de No use for a name, un grupo que nunca estuvo muy bien considerado, ni por la “crítica seria” ni por los fans del “auténtico punk”, pero que a mí siempre me gustó bastante. Bueno, siempre no. De hecho, el “Leche con carne” y todo lo anterior me parecía bastante mediocre, pero a partir del “Making friends” y, sobre todo, el “More betterness”, nunca dejé de escucharlos. Parece que poca gente comparte esta opinión, aunque si es así, no me explico quién ha estado yendo a los conciertos durante todos estos años.