Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2014

GROOVIE GHOULIES Gruta 77, Madrid, 2001


Los conciertos de los Groovie Ghoulies siempre fueron súper divertidos. Recuerdo que además, éste fue en la noche de Halloween, lo que hizo que fuera un poco más especial. Toda una fiesta de punk, monstruos  y rock n roll, con una de las bandas más entrañables de los 90.

martes, 25 de marzo de 2014

WEEZER Sala Arena, Madrid, 2001


Recuerdo este concierto con la sala a reventar. Gracias, supongo, a esa vieja tradición española de vender tantas entradas como se puedan imprimir. El concierto estuvo bien, aunque era la gira del disco verde y eso significaba ignorar por completo el “Pinkerton”, que era mi disco favorito de Weezer. No sé si tocarían una canción o así, pero bueno, a pesar de todo no estuvo mal. Luego resulta que han dado conciertos tocando "Pinkerton" de principio a fin, así que no entiendo a qué venía esa manía por ese disco.

lunes, 24 de marzo de 2014

RANDY Gruta 77, Madrid, 2001?


No tengo claro el año de este concierto de Randy. Debió de ser en la gira de “The human atom bombs”, recién reconvertidos en un grupo de punk clásico con un aire garagero a lo The Hives. La verdad es que el disco era bastante bueno, pero eso de que renegaran por completo de los antiguos y no tocaran ni una canción (ni siquiera los vendían), resultaba un poco raro. Aunque por otra parte, bastante normal para un grupo sueco.

jueves, 20 de marzo de 2014

THE QUEERS VS. MR. T. EXPERIENCE Sala El Sol, Madrid, 2001


Hay que ver qué mal les fue a casi todos los grupos clásicos de pop punk. El catálogo de Lookout records en los 90 tenía un montón de grupos geniales como The Mr.T Experience o The Queers (o Screeching Weasel), y de todos ellos, sólo Green Day consiguió tener una carrera de éxito. El resto desaparecieron, o cambiaron de formación montones de veces, o continúan en el underground más marginal tocando en sitios cada vez más pequeños. Aun así, en estos años todavía podías ver buenos conciertos como este, en salas decentes, con carteles impresos para la ocasión (una de las buenas costumbres de Record Runner) y con los grupos en forma. Qué menos, en una situación así, que pedirle al Dr. Frank que me firmara la entrada.

martes, 11 de marzo de 2014

MUSTARD PLUG Gruta 77, Madrid, 2001


Nunca he sido un fan del ska. Escuché algunos grupos de ska punk durante una temporada y Mustard Plug ni siquiera era uno de ellos, pero creo recordar que este concierto estuvo bien. Supongo que el precio también influyó en ello. Qué tiempos aquellos en los que el precio de los conciertos, y el horario, se regían por las pesetas.

lunes, 3 de marzo de 2014

II SLIDE CHORUS FESTIVAL Sala Siroco, Madrid, 2001


Antes de que se llenara de modernos que van a bares de viejos, en la calle Pez estuvo la tienda de Slide Chorus. Además, al lado estaba también Snapo, que por aquella época vendía casi exclusivamente merchandising punk y hardcore. Esto, unido a las cosas que organizaba el fanzine Eightball con la ayuda de la mítica Record runner y el Louie Louie, hizo que fueran unos años animados para la escena punk en Madrid, donde además había bastante buena gente entre los involucrados. No duró mucho, claro, como casi todas las cosas divertidas.
Este era el típico concierto en el que siempre encontrabas a alguien conocido, ya fuera entre el público, o entre las bandas. A mí no había muchos grupos locales que me gustaran, pero por unas cosas o por otras, terminaban siendo conciertos divertidos.

sábado, 1 de marzo de 2014

EIGHT BALL CHRISTMAS PARTY Sala Siroco, Madrid, 2000


Este es otro de los conciertos del fanzine Eight Ball, en esta ocasión, con dos buenas bandas españolas de la época y Undeclinable Ambuscade, que era uno de los grupos “nuevos” de Epitaph. En su momento los escuché, aunque tampoco es que fueran gran cosa. La verdad es que, ahora que lo pienso, no se puede decir que Epitaph haya descubierto a muchas bandas nuevas durante todos estos años. Da la impresión de que se han dedicado más a hacer tratos con viejas glorias y a sacar a grupos de adolescentes adictos al “auto tune”, que a mantener algún tipo de identidad como sello.