Buscar este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

FIESTA SICKFUN Sala Siroco, Madrid, 2003


Este fue el primer y único concierto que dieron Rayas, Pipas y Capones, un grupo que parodiaba a los raperos españoles, que por aquel entonces empezaban a salir por todas partes. El show consistía en tres MC con las caras pintadas de negro, pistolas, relojes de arena colgando del cuello y unas bases robadas. Hasta tenían un CD con un montón de canciones de lo más divertido, pero se ve que decidieron dejarlo en alto y no llevar la broma más allá. Eso sí, teniendo en cuenta las cotas de ridiculez que han alcanzado los raperos en este país, hoy en día sería difícil decir si este grupo era una parodia, o simplemente un grupo de rap más.

jueves, 22 de mayo de 2014

2ª FIESTA IPUNKROCK Gruta 77, Madrid, 2003


No sé si cuando fui a este concierto conocía el foro de ipunkrock, pero en esta época era de los sitios más divertidos de internet (ahora ya no). Yo creo que fui por ver a los Webelos, que aunque musicalmente no me interesaban mucho, en directo tenían un show muy divertido. La verdad es que como grupo humorístico, tenían bastante gracia.

lunes, 19 de mayo de 2014

KUNG FU PACKAGE Sala Caracol, Madrid, 2003


Este era el tour de la discográfica de los Vandals, en su último intento (que yo recuerde) de sacar a grupos nuevos. Y no les salió demasiado bien, porque ni Audio Karate, ni Tsunami Bomb, que no estaban mal, llegaron muy lejos que digamos. El concierto estuvo bastante bien, sobre todo por los Vandals, que en directo siempre son una garantía. 

lunes, 12 de mayo de 2014

LAWRENCE ARMS Gruta 77, Madrid, 2002


Lawrence Arms acababan de fichar por Fat Wreck Chords, así que fui a ver qué tal eran. Tampoco me llamaron mucho la atención, pero seguro que más de un fan de este grupo, que ahora es más o menos popular, se arrepiente de no haber ido aquel día a la gruta, donde no estaríamos ni 30 personas.

martes, 6 de mayo de 2014

THE APERS Gruta 77, Madrid, 2002


En esta época había una escena punk muy activa en Holanda, impulsada sobre todo por la discográfica Stardumb, que era algo así como la versión europea de Lookout records. En su catálogo contaban con buenas bandas como The Peawees o Retarded, aunque quizás el grupo que más promocionaban, supongo que por ser holandeses, eran The Apers, un típico clon de The Queers y Screeching Weasel que sin ser de lo mejor del género, tampoco estaban mal. En este concierto, además, conseguí algunos números del fanzine Stardumb, que estaba bastante bien.