Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2014

DARLINGTON VS. AIRBAG Gruta 77, Madrid, 2003


Típico concierto en el que va mucha más gente a ver al grupo local, que al grupo que viene de fuera. Vale que Airbag son de Málaga, pero por alguna razón, en Madrid siempre ha habido mucho seguidor de “la escuela Nikis” y eso siempre se nota. Además de que entonces, Airbag estaban en su mejor momento y sus conciertos eran muy divertidos. Por su parte, Darlington era un grupo estilo the Queers liderado por un tipo bastante peculiar, aunque sin dejar de ser un poco del montón.

domingo, 13 de julio de 2014

GROOVIE GHOULIES, Gruta 77, Madrid, 2003


Creo que fue en este concierto en el que Kepi, antes de tocar, estuvo entre el público recogiendo peticiones. El tipo se apuntaba en la mano con boli la canción que le pedías y luego las iba tocando a lo largo del concierto. ¡Eso sí que es satisfacer a los fans!

jueves, 10 de julio de 2014

AIRBAG Gruta 77, Madrid, 2003


En esta época Airbag era mi grupo español favorito, y es que no podía dejar de reconocerles el grandísimo mérito de conseguir que me gustaran cantando en español. Las letras de los grupos no es algo que me importe demasiado, pero cuando son en mi idioma, no puedo evitar ser muy exigente. Primero, porque no puedes simplemente ignorarlas, y segundo, porque el español es un idioma muy complicado para la música, sobre todo si se trata de géneros que se han inventado en inglés. Aun así, Airbag consiguieron grabar dos discos muy buenos: “Mondo Cretino” y “Ensamble cohetes”, que era el que presentaban en esta gira. Unos discos de perfecto pop punk, con letras divertidas y que quedaban bien (tampoco pido más). Luego, sus letras fueron empeorando disco tras disco, volviéndose cada vez más tontas y cursis, razón que me impide disfrutar de sus nuevas canciones, que musicalmente no están nada mal, por otra parte.

martes, 1 de julio de 2014

WIPEOUT WEEKEND Fabrica Llobet, Calella, 2003


No recuerdo mucho los conciertos de este festival, pero sí que fue un plan bastante divertido. Y es que un festival de surf en un pueblo de playa, muy mal se tiene que dar para que no resulte bien. A pesar de que Calella sea más bien cutre y que el recinto donde celebraban los conciertos no era el más acogedor del mundo, era gracioso ver el ambiente de los hoteles, las terrazas y las actividades en la playa. Si no me equivoco, este fue el último Wipeout Weekend.