Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2014

AIRBAG Gruta 77, Madrid, 2003


En esta época Airbag era mi grupo español favorito, y es que no podía dejar de reconocerles el grandísimo mérito de conseguir que me gustaran cantando en español. Las letras de los grupos no es algo que me importe demasiado, pero cuando son en mi idioma, no puedo evitar ser muy exigente. Primero, porque no puedes simplemente ignorarlas, y segundo, porque el español es un idioma muy complicado para la música, sobre todo si se trata de géneros que se han inventado en inglés. Aun así, Airbag consiguieron grabar dos discos muy buenos: “Mondo Cretino” y “Ensamble cohetes”, que era el que presentaban en esta gira. Unos discos de perfecto pop punk, con letras divertidas y que quedaban bien (tampoco pido más). Luego, sus letras fueron empeorando disco tras disco, volviéndose cada vez más tontas y cursis, razón que me impide disfrutar de sus nuevas canciones, que musicalmente no están nada mal, por otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario