Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

DECONSTRUCTION TOUR La Riviera, Madrid, 2000


Este festival era una especie de Warped tour pero sin la parte del skate. El caso es que NOFX podrían tocar solos en la Riviera y sin embargo, cinco buenos grupos más como los de este cartel no hacían que el concierto se celebrara en un sitio más grande. Supongo que en el fondo nunca hubo mucho más público en España para este tipo de música. Por alguna razón, el hardcore y el punk americano nunca llegaron a interesar demasiado en ninguna de sus vertientes, ni siquiera las más “comerciales”. Puede que Green Day y Offspring lo consiguieran, pero ni el boom de Blink 182 o Sum 41, ni esos grupos metaleros que salen del Warped tour actual, han llegado a tener nunca una gran acogida en nuestro país. Y lo mismo con los menos conocidos. Yo diría que este rollo siempre se ha mantenido más o menos igual de minoritario a lo largo de los años. Pero claro, ¿Quién necesita escuchar punk de otros países cuando tienes el “sonido Viña Rock”?

lunes, 20 de enero de 2014

MILLENCOLIN Sala Arena, Madrid, 2000


Tuve una cinta que escuché muchísimo con el “Hero of our time” de Satanic Surfers por una cara y el “Life on a plate” de Millencolin por la otra. En realidad la cinta era de 60, así que al de Millencolin le quité algunas canciones de ska que no me gustaban tanto. Luego, a pesar de ser un poco plastas con el ska, me terminaron gustando bastante. Sus tres primeros discos estaban muy bien, probablemente el mejor punk californiano que pudieras encontrar en Suecia, y eso que seguramente jamás se habían puesto unos pantalones cortos. Luego, cuando dieron un “giro adulto” a su carrera, dejaron de interesarme y no volví a escucharlos. Lo último que supe de esta gente fue un proyecto country-folk del cantante en solitario, que era casi tan poco creíble como el del cantante de MXPX. 

martes, 14 de enero de 2014

PENNYWISE La Riviera, Madrid, 2000


Hay grupos a los que coges manía y nunca más vuelven a gustarte y Pennywise son uno de ellos. Tampoco entendí nunca por qué eran tan populares, recuerdo que los vi en un Festimad y si no eran cabeza de cartel, les faltaba poco. Creo que el último disco suyo que me gustó fue el “Full circle” y después dejé de prestarles atención. El paso del tiempo sólo ha confirmado que no era un grupo para tomarse muy en serio. Además, alguien debería haberles dicho que “Bro hymn” no es una canción tan buena como ellos creen.

lunes, 6 de enero de 2014

FAT FESTIVAL Sala Amnesia, Madrid, 1999


Fat siempre tuvo mejor catálogo que Epitaph, y eso se comprobaba cuando ibas a festivales como este, en el que todos los grupos estaban bien. Incluso Tilt, que nunca fueron de mis favoritos, dieron un gran concierto. Una pena que la cantante no saliera luego con NUFAN a cantar "Fairytale of NY", que creo que la acababan de grabar ese año.
Otra cosa que comprobé en este festival fue lo malas que son las drogas, concretamente, las drogas naturales. No las buenas, claro. Me refiero a unas cápsulas que vendían de manera más o menos legal como alternativa a las pastillas y que por alguna razón, terminaron en mis manos ese día. No tengo una opinión muy formada sobre la medicina alternativa, pero desde luego, las drogas alternativas son un timo. Menos mal que los grupos estuvieron bien.
A la vuelta del concierto, un amigo y yo perdimos el último tren que nos llevaba a casa y nos quedamos tirados. Y por extraño que parezca, no vivimos ninguna experiencia tipo “El Odio” o “El Club de los cinco”. Fue simplemente una mierda.