Buscar este blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

PANTERA + THE ALMIGHTY + DOWNSET Pabellón del Real Madrid, Madrid, 1994


Este fue uno de los pocos conciertos de mi vida en los que temí realmente por mi salud. Por alguna razón, los fans de Pantera eran una especie de gigantes, y aquello era como un concierto de hardcore, pero en formato pabellón, así que tal vez estar cerca del pit no era la opción más recomendable. Aun así, mi actitud de adolescente temerario se vio bien recompensada cuando, en un momento bastante intenso del concierto, Phil Anselmo cogió una de las púas de Darrel, la lanzó al público y fue a parar directamente a mi mano, como si se tratara de una escena de videoclip barato en la que el fan establece una especie de comunión con el músico. La verdad es que en ese concierto me llevé tantos souvenirs que no necesité ni pasar por el puesto de merchandising, porque luego también cogí una púa del bajista. Pero esas eran las que lanzaban a puñados al final del concierto, cualquiera podía conseguir una de esas púas. La que yo cogí al vuelo, eso era otra cosa.
También recuerdo la versión de “Planet caravan”, con la banda encendiéndose porros enormes sentados en el escenario y pasándoselos al público. Sin duda, Pantera fueron la última gran banda de metal.
The Almighty no fueron la última gran banda de nada, pero en esa época me gustaban, así que las 3000 pesetas de la entrada estuvieron bien amortizadas. 

4 comentarios:

  1. Pedazo de concierto! Que buenos momentos!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de concierto! Que buenos momentos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia mi primer concierto, fui con dos amigos de mi viejo, yo tenia 14 años, Downset y almighty fueron algo increible, recuerdo comprar el disco de downset los siguientes dias, era un sonido distinto que no habia escuchado aun no... asi lento pero cañero y con voz ahi medio rapera no se como deir...me encantaron¡¡ almighty puf cañeros rapidilllos y contundentes un sonido poderoso vaya, su disco Crank es el mejor¡¡ ya cuando salio pantera de repente la conparacion de volumen fue atroz, temblaba el pabellon completamente, mis colegas nada mas empezar a new level se piraron para abajo, estabamos sentados atras a mitad de altura en todo el medio, justo enfrente del escenario, se oia y se veia de puta madre. la voz de phill saludando la guitarra y los bombos de vinnie al empezar new level era algo abrumador la gente de repente se volvio loca¡¡ pufff, se me pone la piel de gallina.... recordare siempre las palabras de nacho gritando, niño por favor te lo pido¡¡¡ no te muevas de aqui vale¡¡¡ volvemos en un rato. Me quede solo todo el concierto jajaja, fue algo brutal ni pestañeaba, estaba flipando viendo aquello, como retumbaba la bateria dios mio,recuerdo que terminaron con planet caravan si, escenario con luces morado verdoso, salieron con porros y liaron una cojonuda en un fliki si, y recuerdo a darrel a partir del solo, sentado al lado derecho con su canuto que reposaba en su guitarra de vez en cuando. Total una noche perfecta de cumpleaños pero faltaba la jodida guinda del pastel¡¡¡ vinie paul al final tiro de todo toalla baquetas puas y hasta los parches de los bombos que salieron volando un buen rato hasta caer.
    Al volver a recogerme los dos colegas nacho que tambien dias atras me regalo una pua de mile petrozza que pillo en sala revolver en el 93, traia en la mano una baqueta de vinnie que me regalo in situ, venian pedos perdidos los dos jajajaja.la meti en mis pantalones agarrada con los calcetines por si algun capullo me la quitaba de la mano, y nada de camino a la salida yo miraba para arriba y veia pelos largos parches y tachuelas gente flipando hablando y riendo unos con otros encharcados en sudor y pa fuera total sobre las 00.00 vino mi viejo con el 127 rojo a buscarme a plaza castilla y me fui pa mi casa con mi primer pitido de oidos con una experiencia vivida inmejorable viendo y escuchando a tres pedazo de grupos¡¡ con distintos estilos cada uno, viendo a pantera en su mejor momento sin duda y con una jodida baqueta de vinnie.

    Esta noche fue un verdadero recital de metal¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Perdón pantera cerró con cowboys from hell no con caravan

    ResponderEliminar